Tras tres horas de inspección, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos certificó que la carne del rastro de Teziutlán se encuentra libre de tuberculosis y brucelosis bovina.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) arribo a Teziutlán, Puebla; donde realizó una inspección en las instalaciones del rastro municipal para supervisar como es que está operando.
En una inspección exhaustiva, de tres horas aproximadamente, tuvo el objetivo de certificar que el animal antes y Post Mortem esté libre de tuberculosis y brucelosis bovina, informó el director de este centro de matanza, Manuel Hernández García.
Dijo que es la segunda ocasión que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos certifica que, tanto el animal en pie como la carne que se comercializa en esta región se encuentre libre de tuberculosis y brucelosis bovina. El rastro de Teziutlán está en los más altos estándares de matanza, lo que les permite comercializar el cárnico no sólo en todos los estados del país sino también exportar a Estados Unidos.
“El Departamento de Estados Unidos es quien avala nuestros procedimientos, es un programa que mantiene la cooperación con México y, en este caso, con el gobierno municipal en busca de mejorar día con día, con esta supervisión mantenemos en esta segunda visita la certificación del rastro”.
“Esta es una supervisión para verificar cómo se realizan los procedimientos en la matanza e inspección, también todo el rastro municipal garantiza una carne libre de enfermedades, gracias a qué tenemos todo en condiciones hemos sido certificados por la USDA”.
Dijo que esto representa que toda la población que consuma carne procesada en este Rastro Municipal puede tener la confianza de una carne de excelencia, a su vez esto es un incentivo para los productores que se les permita exportar ganado al mercado estadounidense, pues las autoridades norteamericanas están interesadas en qué se mejoren sus procesos y se mantengan abiertos los mercados para ellos.
La USDA realiza estás supervisiones cada dos años y en el caso de encontrar observaciones a los rastros de la entidad poblana dejan las recomendaciones de mejora, siendo el rastro de Teziutlán un rastro certificado y catalogado por la DPRIS como libre de clembuterol. Las autoridades sanitarias también certifican mes con mes las condiciones para garantizar consumir carne de res, cerdo y pollo, fresca y de excelente calidad, tan es así que éste rastro se encuentra en los primeros lugares de rastros saludables.