Cabe señalar que los corrales tienen capacidad para 2 mil 350 reses, y la cantidad que se exportaría, variaría dependiendo de la cantidad que permitan pasar. Las instalaciones de los corrales que están cerca de la línea fronteriza, están listas para la exportación de ganado, solo falta la autorización de Estados Unidos para hacerlo.
El administrador de la estación cuarentenaria Rodolfo Rogel, informó que ocupan el apoyo de la Unión Ganadera y que lleguen las solicitudes a las autoridades norteamericanas, para tener autorización de exportar ganado.
“De hecho, desde el año pasado, ellos (Estados Unidos) me dieron luz verde para exportar caballos, por lo que ya podemos hacer eso, nomás que este año, tenemos que hacer unas caballerizas, porque están los corrales cerca de la carretera”.
Externó que el poder exportar caballos, ya es muestra de que hay actividad en los corrales, luego de mucho tiempo de no tenerla. Dijo que, para comenzar a exportar ganado, es que las autoridades estadounidenses autoricen el cruce de animales. Expresó que la estación cuarentenaria está lista para exportar, solo que esa autorización se ha solicitado desde hace mucho tiempo.
Indicó que lo que también ocupan es que la Unión Ganadera de Sonora, dé el apoyo a San Luis, para que se reactiven los corrales.
“Han dicho que sí lo van a hacer, pero hasta ahora no hay nada, seguimos esperando ese respaldo”.
Comentó que, al parecer, solo están alargando el proceso, y todavía no cuentan con el permiso correspondiente.
“Las instalaciones están listas, si nos dicen que mañana comenzamos a exportar, lo hacemos sin problemas”.