El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que comenzará a realizar pruebas de detección de gripe aviar en la carne de res, esto después de que en nueve estados se han informado brotes en ganado de leche
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señaló que hasta el momento no se han reportado casos en ganado vacuno, por lo cual el USDA señala que confía en que la carne de res es segura.
Sin embargo, el departamento informó que se estarán realizando tres estudios por separado sobre la seguridad de la carne vacuna.
Primero, se tomarán muestras de tejido muscular de vacas enfermas, después examinarán muestras de carne molida de tiendas de comestibles en los estados donde las vacas lecheras dieron positivo y por último cocinarán la carne de res para ver qué cantidad del virus se elimina a diferentes temperaturas.
El USDA dice que el manejo y la cocción adecuada brindará la protección contra el virus, lo que incluye evitar la contaminación cruzada y cocinar bien los alimentos.