Con el objetivo de preservar la salud de los morelenses y de mantener un ganado libre de enfermedades, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través de la dirección general de Ganadería y Acuacultura, que encabeza Leivi Clara Portugal Luna, llevó a cabo la colocación del arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), y pruebas de brucelosis a ovinos y caprinos en diversas unidades de producción del municipio de Tepalcingo.
Señaló que estas acciones permiten la detección oportuna de padecimientos para tener animales sanos y mejorar los esquemas de sanidad agroalimentaria en la entidad con un constante monitoreo, en coordinación con el organismo auxiliar Profesionales Pecuarios de Morelos.
“Se atendieron diversas comunidades del municipio, con el objetivo de preservar el estatus zoosanitario en la entidad, así como la salud pública de los morelenses”, destacó.
Agradeció a especialistas y productores que participaron en estos trabajos en conjunto, estableciendo que este esfuerzo se enmarca en los lineamientos de las políticas para la atención al campo, del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Finalmente, la funcionaria agregó que la brucelosis es una enfermedad zoonótica, por lo que exhortó a los ganaderos a realizar las medidas preventivas, estar pendientes de los síntomas, notificar de manera oportuna y llevar un control sanitario del ganado bovino.