Un tema que será relevante para el desarrollo de la ganadería a lo largo de este año es la comunicación con el consumidor, pues aún existen importantes áreas de oportunidad para llevar hasta ellos la realidad del sector y la carne de res, según Pablo Sherwell, líder de Análisis de Datos de Búsqueda y Desarrollo en Norteamérica para Rabobank.
Y es que este posicionamiento en el pensamiento del público es clave no solo para impulsar el consumo de proteína animal, sino también para evitar el surgimiento de políticas públicas que amenacen a la industria, como ocurrió con la Proposición 12 de Estados Unidos para el cerdo.
En este sentido, aseveró la importancia de que se volteen a ver este tipo de experiencias en otros países donde cada vez están surgiendo más legislaciones enfocadas en regular al sector sin tomar en cuenta su realidad y necesidades.
En entrevista exclusiva para GANADERÍA.COM, Pablo Sherwell comentó que se debe poner mucha atención a las dudas de las personas respecto a cómo opera este segmento pecuario para responder a dichas preocupaciones y a la pregunta ¿cómo se produce?.
Importante transmitir los beneficios del sector para las comunidades
demás de hablar de todo lo que hay detrás del sector bovino mexicano, como los trabajos en materia sostenible y bienestar animal, también se deben exponer los beneficios que la actividad trae a las comunidades en donde se lleva a cabo.
Este acercamiento debe ser abordado como un trabajo conjunto no solo con los consumidores, sino con la sociedad en general e incluso con las autoridades gubernamentales, con el objetivo de lograr un mayor alcance en las tareas de difusión.
El analista de Rabobank calificó esto como crucial para contrarrestar la falta de educación y los prejuicios, ya que cuando no existen este tipo de labores de comunicación, el público expuesto a información incorrecta comienza a satanizar a la industria.